La Salsa De Tomate Más Fácil

La salsa de tomate es un de las cosas más fáciles de hacer en verano. Los tomates están en temporada, y las variedades más baratas son las mejores para convertirlas en salsa. Lo mejor es que se congela muy bien, por lo que puedes hacer mucho y congelar para los próximos meses. El 'Meal Prep' para mí no es hacer 1 comida gigante y comer lo mismo todos los días. Se trata de cocinar partes de una comida, como una salsa, un caldo, una olla de frijoles, etc. Luego congelar en porciones para hacer muchas comidas diferentes rápidamente y llenas de sabor. Se trata de comprar lo que está en temporada porque sabe mejor y es el más barato, procesándolo todo cuando llego a casa y preparándome para el éxito cuando es la hora de comer.




Nota: siéntete libre de multiplicar esta receta para hacer cantidades más grandes, se congela muy bien.

Salsa De Tomate

Ingredientes: 8 tomates enteros (por ejemplo: Roma, San Marzano, Yaqui, etc.), cortados en cuartos 1 cebolla entera, cortada en dados grandes 5 dientes de ajo, enteros y pelados 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo 1 cucharadita de pimentón ahumado en polvo (de la vera, preferido) 1/2 cucharadita de sal Aceite de oliva al gusto 2 cucharaditas de vinagre de vino tinto (o vinagre de jerez)

Instrucciones: Precaliente el horno a 200C. Mezcla los tomates, la cebolla y el ajo con sal, hojuelas de pimiento rojo, pimentón y una buena cantidad de aceite de oliva. Dispersa en una bandeja par hornear, colócala en la rejilla superior del horno y cocina hasta que los tomates se arruguen y se doren alrededor de los bordes, aproximadamente 30 minutos. Mezcle en una licuadora hasta que esté completamente suave, agrega el vinagre y ajusta la sal y el aceite de oliva. ¡Congela en una bandeja de cubitos de hielo para tener a mano porciones individuales!


Si haces esta receta, me encantaría verla: etiqueta #themightyspoon en Instagram

5 views0 comments

Recent Posts

See All